Sobre mí

Me llamo Valeria, tengo 28 años y nací en Buenos Aires.

Desde chica sueño con viajar por el mundo, es mi pasión. Me encanta conocer gente nueva, de otras culturas. Ver cosas diferentes a las que estoy acostumbrada a ver en Buenos Aires.

Amo viajar por los efectos que tiene en mí como persona. Al principio el deseo vino por querer conocer las maravillas del mundo, ver lugares históricos y paisajes increíbles. Pero con el tiempo se convirtió en algo más profundo que eso. Viajar me abre la cabeza, me hace poner las cosas en perspectiva. Me ayuda a derribar barreras mentales, y me obliga a ir expandiendo mi zona de confort.

La transformación se dio en el 2014 durante mi primer viaje largo, cuando me fui sola a Europa por un año. Quería viajar lento para poder absorber al máximo la cultura de cada lugar.

Después de un par de meses de búsqueda (desde Argentina), conseguí un trabajo como Au-Pair en Alemania. Al tener el alojamiento y la comida incluidas, dediqué el sueldo que recibía a recorrer lo más que pude en Europa. Ese año viajé por 32 ciudades en 10 países diferentes.

Y descubrí mucho sobre mí misma: que soy muy organizada y estratégica, y buena resolviendo problemas. Que me encanta la naturaleza aunque me dan miedo los bichos. Que me siento en paz cerca del mar. Y que no hay nada más satisfactorio que seguir mi propio ritmo y hacer las cosas que yo tenga ganas de hacer. Aprendí a distinguir dónde poner los límites. También aprendí a estar bien estando sola, y a arreglármelas por mi cuenta cuando necesitaba algo.

El interactuar con culturas diferentes me hizo valorar y apreciar mis costumbres argentinas. Pero también me abrió los ojos a nuevas realidades y posibilidades. Vi cosas que quería cambiar de mí misma, cosas que quería incorporar. Y cosas que me encantaría poder cambiar e incorporar a nuestra sociedad.

Descubrí que mi concepto de “vivir bien” no está relacionado con cuánto dinero gano, ni con las cosas que tengo, sino con disfrutar de lo que hago. Que quiero levantarme cada día con una sonrisa y con ganas de trabajar, de progresar, de crecer. Y que quiero brindarle valor a la gente, de alguna forma.

Otra cosa que cambió fue mi percepción hacia los viajes. Antes de conocerlo a J, yo tenía una visión de los viajes con fecha de vencimiento: hasta donde te dé la plata, o las vacaciones. O en mi caso, hasta que se me acabe el contrato. Pero él me enseñó que se puede viajar como estilo de vida.

Claro que lleva mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, perseverancia, y otras tantas cosas. Hoy estamos trabajando para poder convertirnos en "locación-independientes" (tener un negocio/trabajo online que se pueda manejar desde cualquier lugar), y de esa manera vivir viajando.

En marzo de 2016 decidimos dar el salto: vendimos todo lo que teníamos y nos fuimos de Buenos Aires con la idea de volver de visita en un par de años. Recorrimos todo Marruecos, los países bálticos e Irlanda. Pero tuvimos que volver mucho antes de lo que pensábamos, porque las cosas no nos salieron como esperábamos. Habíamos saltado demasiado pronto.

Pero de todo se aprende, y hoy ya tenemos más claro qué es lo que tenemos que hacer para lograr nuestro sueño de vivir viajando.

Si llegaste hasta acá, tal vez te estarás preguntando ¿qué tiene que ver toda esta historia con el blog? ¿Y por qué te la cuento a vos?

Vale Viajando es un proyecto que nació en junio de 2016 en Sidrabini, un pueblito de Letonia. Iba a ser un blog de viajes, un espacio para compartir mis experiencias con mis seres queridos, para que se sintieran más cerca mío a pesar de la distancia. Pero con el tiempo pensé en convertirlo en algo más productivo: compartir mis experiencias en forma de consejos o enseñanzas para otras personas que quieran viajar.

El mundo es un lugar mucho más amigable de lo que nos hacen creer los medios de comunicación. Y no hay mejor forma de entender cómo funciona y por qué, que salir y verlo en primera persona. Viajar es el antídoto perfecto para la estrechez de mente, que hoy en día causa tantos males.

Pero entiendo que hay muchas razones que hoy te están frenando y no te permiten viajar tanto como quisieras: el trabajo, el tiempo, la plata, el no saber cómo organizar un viaje, las inseguridades, el miedo a lo desconocido.

¿Cómo puedo ayudarte?

El objetivo de este espacio es ayudarte a reducir esas preocupaciones, y mostrarte que viajar es más accesible de lo que parece. Que las opciones no son solamente gastar fortunas a través de una agencia o irte sin un mango a probar suerte. Acá vas a encontrar información para todos los gustos y presupuestos.

Mi compromiso con vos es darte todo lo mejor de lo que vivo y aprendo, en la forma más real y honesta posible. Para que puedas organizar viajes increíbles y tener experiencias memorables. Y para que todo eso te dé una perspectiva diferente del mundo y, principalmente, de vos como persona.

¡Espero que puedas encontrar lo que estás buscando!

Saludos,