9 APPS INDISPENSABLES PARA VIAJAR

Apps indispensables para viajar

Creo que a esta altura del partido existen aplicaciones para cualquier necesidad que podamos tener. Y los viajes no son una excepción. En este post te cuento cuáles son, en mi opinión, las apps indispensables para viajar. Todas me dieron muy buenos resultados cada vez que las necesité.


Si tuviera que nombrar algunas inquietudes de una persona que está por viajar, creo que serían:

  1. Dónde guardar toda la información de pasajes y reservas para no tener ningún problema.
  2. Cómo calcular de forma rápida los costos de las cosas en el destino elegido.
  3. Qué herramienta usar para orientarse y no perderse nunca.
  4. Cómo comunicarse con los locales sin conocer el idioma.
  5. Dónde encontrar buenos lugares para comer.
  6. Cómo moverse de un lado a otro en transporte público.
  7. Dónde encontrar wifi gratis.
  8. Cuál es el mejor lugar para guardar las fotos de viaje.
  9. Cómo comunicarse fácilmente con sus seres queridos.

Antes había que arreglarse como uno podía. Pero hoy en día existen aplicaciones para solucionar cada una de esas inquietudes.

9 Apps indispensables para viajar

Tripit 

Es como tener una secretaria que maneja tu agenda. Tripit va acumulando toda la información de tus reservas (de hoteles, vuelos, etc.) y te arma el itinerario de viaje.

Simplemente tenés que sincronizar tu dirección de email con Tripit y cada vez que recibas un correo con una confirmación de reserva, la información se importa a tu itinerario de manera automática.

Es excelente sobre todo si vas a viajar a más de un lugar. Vas a poder ver números de vuelos, horarios y puertas de embarque (o datos de tren/bus), la dirección de tu hospedaje y cantidad de noches que vas a pasar ahí. Después, tu próximo traslado y alojamiento, y así.

Además del beneficio obvio de no cometer errores ni perder ningún traslado, la app tiene otras características interesantes:

  • Se puede usar en modo offline. Así que no necesitás encontrar wifi ni gastar fortunas en roaming para poder ver tu itinerario.
  • Podés compartir datos específicos o tu itinerario completo con quién quieras. Tu mamá ya no tiene que comerse las uñas esperando a que le mandes noticias de tu paradero.
  • Podés agregar todos los datos de tus documentos importantes para tenerlos a mano. Y los de las personas que viajen con vos, para tener todo en el mismo lugar. También podés guardar los contactos de aquellas personas a las que necesites acceder durante tu viaje. Toda esta información está encriptada para tu seguridad, y sólo se puede acceder a través de un PIN.

La app es gratis, pero también tiene una versión pro (que te avisa sobre cambios en tus vuelos y otros chiches).

Está disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

XE Currency

Cuando viajás a un país que usa una moneda diferente es fundamental tener un convertor de divisas. Nada de ir haciendo cálculos mentales en base al dólar. Es una pérdida de tiempo y puede que te equivoques.

Con esta app vas a poder calcular precios en el momento, porque además se puede usar en modo offline.

Es gratis (también tiene versión pro) y está disponible para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS.

Maps.me

Hasta ahora, la mejor aplicación que conozco para orientarse y recorrer ciudades. Con Maps.me podés descargar los mapas de cualquier lugar del mundo y después usarlo en modo offline.

Una vez que elegís el punto de partida y de llegada, te lo marca en el mapa y calcula el tiempo que vas a tardar en llegar. Pero además se activa una flechita tipo GPS que va mostrando tu movimiento. La flechita tiene rotación automática, ¡así que si estás yendo en la dirección equivocada te vas a dar cuenta enseguida!

Eso fue lo que nos salvó a J y a mi de perdernos en varias ocasiones dentro de los zouks (zocos) marroquíes.

También podés agrandar, achicar y rotar el mapa con los dedos. Y podés buscar establecimientos por nombre.

Es gratis y está disponible para Android, iOS y BlackBerry.

Google Translate

Con esta aplicación, superar la barrera del idioma es más fácil que nunca.

Después de descargar a tu teléfono los idiomas que vayas a necesitar (para lo cual sí necesitás conexión), vas a poder usarla en modo offline.

Una de las características más interesantes de la aplicación es que te permite grabar lo que querés traducir. Y a la vez, escuchar las traducciones.

Está bueno para no pasar vergüenza cuando no tenés idea de cómo pronunciar algo. Directamente le podés hacer escuchar la traducción a la persona con la que estás hablando. Y esa persona puede hablarle al teléfono, que va a traducir lo que está diciendo al español.

Es gratis y está disponible para Android e iOS, aunque sólo con Android se puede usar en modo offline. Como alternativa para iOS tenés el iTranslate, que es básicamente lo mismo.

Yelp

¿No sabés a dónde ir a comer o tomar algo?

Yelp es muy útil para encontrar negocios de todo tipo. Te ayuda a llegar, te ofrece reseñas de personas que hayan estado ahí, te deja ver fotos y hacer reservas desde la aplicación misma. Es interesante porque te deja filtrar la búsqueda por barrio, distancia, precios, horarios de apertura, etc.

Es gratis y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Moovit

Si no querés caminar más pero tampoco gastar demasiado en un taxi, el transporte público es tu mejor opción. La app de Moovit te va a ayudar a llegar de un lugar al otro sin que te pierdas:

  • Te dice qué transporte (o combinaciones) podés usar.
  • A qué hora pasa el bus/tren/tram/subte por la parada más cercana a dónde estás.
  • Te notifica cuándo te tenés que bajar, para que puedas relajarte y disfrutar del viaje.
  • Y te da mucha información acerca de estaciones, horarios, último viaje de la noche, etc.

Funciona en más de 75 países (y más de 1200 ciudades) del mundo. Antes de descargarla podés fijarte si el lugar que necesitás está en la lista. Entrá en la aplicación por la web y hacé click sobre la ciudad que aparece por default (la tuya). Ahí te va a dar la opción de seleccionar el país, y después la ciudad.

Si ves que te va a servir, la podés descargar para Android e iOS. Es gratis.

WiFi Map

¡Basta de rastrear los McDonalds para conseguir internet gratis! Si sos de las personas que no pueden sobrevivir sin conectarse cada tanto, WiFi Map te va a ayudar a encontrar locales cercanos con wifi (¡y te va a dar la contraseña para usarlo!).

Es gratis y podés usarla offline una vez descargada. Está disponible para Android e iOS.

Eversnap

Excelente para crear álbumes con los recuerdos de tus viajes. Todo se guarda en la nube, así que no tenés que preocuparte por perder nada. Y tenés espacio ilimitado para fotos y videos.

Me gusta porque tenés la opción de crear álbumes privados. Pero también podés compartirlos con tus seres queridos (mandándoles un código para que puedan acceder). ¡Una linda forma de compartir tu experiencia a medida que la vas viviendo!

Es gratis y está disponible para Android e iOS.

Skype

Se convirtió en mi mejor amigo cuando estuve un año viviendo afuera. Es una forma fácil de hacer videollamadas para estar en contacto con tus seres queridos.

Sólo hace falta crear una cuenta (con tu correo electrónico) y listo. Es más cómodo usarlo desde una PC, porque la pantalla se ve más grande. Pero si no la llevás encima, podés descargar la aplicación en tu teléfono.

Además podés comprar algo de crédito (mínimo 10 USD) y hacer llamadas internacionales muy (¡muy!) baratas a teléfonos fijos o móviles.

La app es gratis y está disponible para Android, iOS, BlackBerry (desde la Appstore de Amazon) y Windows Phone.


¿Conocés otras apps indispensables para viajar? ¡Dejá un comentario y contanos!

¡Compartilo!
Haz click aquí para dejar un comentario

¡Deja un comentario! (Tu correo electrónico no será publicado)